Tutorial de Google

Diseño web Barcelona
Disseny Web Barcelona Web Design Barcelona
Servicios
Calitae
Recursos

Home > Artículos >Tutorial de Google

Tutorial de Google

En este tutorial se enseñan unas cuantas cuestiones que te ayudarán a sacar mucho más partido de Google. Su estructura es:

  1. Algunos consejos de búsqueda.
  2. Sintaxis básica.
  3. Operadores.
  4. Sintaxis especial.
  5. Calculadora y diccionario.

1. Algunos consejos de búsqueda:

2. Sintaxis básica:

Google permite mucho más que buscar por una palabra. La forma más sencilla de conseguir resultados más precisos es tecleando en el cajetín de búsqueda dos o más palabras.

Ejemplo: coches “segunda mano” Barcelona

Los términos introducidos entre comillas indican al buscador que queremos páginas que incluyan exactamente estos términos. En el ejemplo, no queremos “segunda” y “mano” por separado.

Hemos de contar con que Google tiene un límite de diez palabras por frase. Si queremos buscar por más palabras, una buena táctica es eliminar artículos y preposiciones. También podemos incluir un asterísco * en el lugar donde vaya a haber una palabra común. Por ejemplo: En * lugar * * Mancha, nos cuenta tres palabras (hay tres comodines).

3. Operadores:

El operador relacional por defecto es “AND” (el “y” castellano). Cuando colocamos un espacio entre palabras se toma éste por defecto.

Ej: carretera comarcal Andorra  -> busca por carretera “y” comarcal “y” Andorra.

Además del espacio, el signo “+” hace la misma función de AND.

Si queremos que aparezca uno u otro término, el operador es el “OR”, que también puede escribirse con “|”.

Ej: camino (Valencia | Soria) -> Nos mostrará páginas con los términos “camino Valencia” y las que contengan “camino Soria”. Los paréntesis sirven para agrupar términos.

Cuando queremos excluir de los resultados páginas que tengan un determinado término, utilizamos el “-”. Así: moto 500 -Suzuki -> nos mostrará todas las páginas de motos de 500 que no sean Suzuki.

4. Sintaxis especial:

Hay un conjunto de comandos que acotan las búsquedas de varias maneras. Los más útiles son:

5. Calculadora y diccionario:

La cálculadora funciona introduciendo la expresión a evaluar. Por ejemplo (5*20/1024).
El diccionario se activa decleando define: y la palabra. Ejemplo: “define:tree” nos dirá la traducción de esta palabra inglesa.

Atentamente:

Antonio Valls
Calitae

Si no lo has hecho ya, ésta es una gran oportunidad para suscribirse al boletín electrónico de Calitae (newletter) . Te mantendremos informado de las mejores novedades de Internet. Es gratuito.

Suscríbete y recibe como regalo el documento PDF de 17 páginas "Fundamentos de una web de éxito".